SERVICIOS

R A K ofrece asesoramiento profesional desde un punto de vista arquitectónico, técnico, funcional, estético y sustentable en las áreas a proyectar o intervenir, así como también servicios de construcción y mantenimiento de obras. Brindamos un servicio global para la concreción de la obra. Nos ocupamos de realizar el proyecto, de llevar a cabo su construcción y de verificar durante este proceso que se cumplan los requerimientos técnicos y constructivos determinados, para lograr así un producto final acorde a lo solicitado. Trabajamos de manera interdisciplinar para ofrecer un resultado de diseño integral. Abordamos la obra no sólo desde lo espacial interior y exterior. Incorporamos además materialidades, texturas, colores, mobiliario y lo requerido en cada caso para que nuestro cliente optimice recursos y pueda llegar así a un resultado óptimo.

ANTEPROYECTO

Se establecen los requisitos del programa y las necesidades del cliente. Se estudian las normativas y se trabaja en la primera aproximación a los lineamientos que permiten ir priorizando las ideas que definen el proyecto. Se analiza la viabilidad económica de la inversión. Trabajamos en conjunto con el cliente asesorándolo en todos los interrogantes que pudieran surgir. Se trata de una instancia fundamental de interacción con el usuario a fin de interpretar y amalgamar expectativas, posibilidades y recursos que permitan lograr una síntesis adecuada, con el fin de obtener una experiencia que cumpla y supere las expectativas.

PROYECTO EJECUTIVO

Se desarrollan los aspectos abordados en el anteproyecto. Los temas constructivos, la definición material y técnica deben potenciar los aspectos espaciales, funcionales y expresivos de modo tal que la obra se manifieste a través de un lenguaje propio.
Los sistemas de representación están al servicio de la materialización más fiel de cada idea abordada por el proyecto, de modo que logren plasmarse en la obra.
El proyecto ejecutivo está compuesto por plantas, cortes, fachadas, detalles, imágenes y memorias que se utilizan para definir, cotizar y construir la obra.

DIRECCIÓN DE OBRA

Para que una idea logre materializarse y ser fiel al espíritu definido en cada proyecto, es imprescindible una dirección de obra que asegure se respeten los preceptos que la definen. El objetivo es siempre lograr una buena construcción, libre de patologías y de excelente terminación. La Dirección es también un recurso fundamental para que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma.

CONSTRUCCIÓN

Nos resulta fundamental desarrollar la actividad optimizando recursos y procesos constructivos. El seguimiento personalizado de la obra es el que nos permite reducir al mínimo y solucionar posibles contingencias en la ejecución de la misma. Estas premisas son en definitiva la mayor garantía para lograr reducir costos de la obra, la calidad requerida y el cumplimiento de los plazos.